TRADUCTOR

miércoles, 8 de julio de 2015

Rúbica para evaluar el Reporte Investigativo la Fotosíntesis

"Enseñamos para el futuro, no para el presente"


Reporte Investigativo : La Fotosíntesis


Nombre del maestro/a: Martha Reyes 


Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY
4
3
2
1
Organización
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Construcción de Párrafos
Todos los párrafos incluyen una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión.
La mayor parte de los párrafos incluye una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión.
Los párrafos incluyen información relacionada pero no fueron generalmente bien organizados.
La estructura del párrafo no estaba clara y las oraciones no estaban generalmente relacionadas.
Fuentes
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.
Uso de la Internet
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.

Caza del Tesoro sobre La Fotosíntesis para cuarto grado

"Enseñamos para el futuro, no para el presente"

Caza del Tesoro sobre La Fotosíntesis


Introducción

La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas. Te invito a que realices las siguientes preguntas a continuación sobre la fotosíntesis.


Preguntas:

¿Qué es la fotosíntesis?
¿Cómo se realiza la fotosíntesis?
¿Cómo se alimentan las plantas?
¿Por qué es importante la fotosíntesis?  

Recursos:


La gran pregunta:

¿Qué pasaría con las plantas y los seres humanos si la fotosíntesis no existiera?

Evaluación:
El desarrollo de cada una de estas preguntas tendrá un valor de cinco puntos. Si contestas correctamente tendrás por cada respuesta 3 puntos  y  si lo haces dentro del tiempo que la profe te asignó tienes un punto extra.

Créditos:



Caza del Tesoro sobre La Identidad Personal para niños de primer grado

"Enseñamos para el futuro, no para el presente"

Caza del Tesoro sobre La Identidad Personal



Introducción

La identidad son los rasgos propios de un individuo que lo convierten en alguien único y, por ende, distinto a los demás. Con la reconstrucción de su historia personal, cada niño podrá conocer sus raíces y darle valor, al mismo tiempo que se inicie en la construcción de su propia personalidad.  Este encuentro se propone conocer tus gustos y preferencias, alimentar tu sentimiento de pertenencia y valoración personal, y fomentar tu capacidad de tomar decisiones y de respetar a los demás y sus opiniones.

Preguntas:

¿Quién soy?

¿Es bueno ser diferente a los demás?

Recursos:

http://salaamarilla2009.blogspot.com/2013/11/un-cuento-para-trabajar-la-identidad.html

https://www.youtube.com/watch?v=tfs8cTrG95k

https://www.youtube.com/watch?v=O0nduGbbCmI


La gran pregunta:

¿Por qué debes tener una identidad personal?

Evaluación:

El desarrollo de cada una de estas preguntas tendrá un valor de cinco puntos. Si sabes cuál es tu identidad personal y contestas correctamente tendrás por cada respuesta 3 puntos  y  si lo haces dentro del tiempo que la profe te asignó tienes un punto extra.

Créditos:

http://micorazondetiza.com/proyectos/practicas-del-lenguaje/construyendo-mi-propia-identidad